La selección española de fútbol, hizo historia al conseguir su cuarta Copa de Europa, luego de vencer 2 tantos a 1 a Inglaterra, con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, para convertirse en la selección con más títulos de la Euro.
El partido disputado en el Estadio Olímpico de Berlín fue el escenario ideal para esta gran final que en la primera mitad fue pareja, pero bajo el control del balón de España, que fiel a su estilo fue quien tuvo mejores oportunidades en él área.
Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y los equipos arriesgaron todo al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase para la llegada de Nico Williams que disparó un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.
Inglaterra obligada a emparejar hizo cambios y se fue al frente para poder alcanzar a La Roja y sería hasta el 72 cuando llegaría el gol del empate, en un contragolpe que terminó con un disparo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.
España decididas no llegar hasta el alargue, también modificó y a cuatro minutos del final al 86, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford y poner el 2 por uno definitivo.
Con este resultado los españoles son los máximos ganadores de esta justa, tras lo logrado en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 y superar a Alemania.

Más historias
Técnico nicolaita comandará la Selección del Grupo 11 de la Liga TDP
Atlético Morelia-UMSNH cerrará el 2025 como líder de la Liga TDP
UMSNH se afianza en el liderato de la Liga Municipal