Diversos bloqueos y movilizaciones de presuntos transportistas, vecinos, colonos y demás manifestantes son impulsadas por agentes externos con posibles vínculos criminales.
Así lo expresó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien informó que en los últimos meses se han registrado 29 manifestaciones que son motivadas en contra de las fuerzas de seguridad.
“Hay movilizaciones que son motivadas por agentes externos con posibles vínculos delincuenciales. No son manifestaciones legítimas y únicamente buscan distraer a la autoridad”, expresó.
Señaló que tal y como ha ocurrido en días pasados, habrá operativos conjuntos de seguridad a fin de liberar las vías de comunicación y poder garantizar el libre tránsito.
“Siempre apostaremos por el diálogo ante cualquier manifestación, pero también, no seremos permisivos y aplicaremos el estado de Derecho para garantizar el libre tránsito en esta región”, concluyó.

Más historias
¡Ya está lista la tirolesa de Chandio!: Gladyz Butanda
EN EL MARCO DEL PLAN MICHOACÁN, CFE ATIENDE EL 100% DE SOLICITUDES CIUDADANAS Y AVANZA EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN
Que ningún estudiante se quede sin internet gratis; en Apatzingán, Bedolla invita a registrarse al Programa Data