Más de 300 personas voluntarias participaron en la reforestación de la Zona de Protección Ambiental Cerritos del Quinceo, en Morelia, con la plantación de especies que en su mayoría se encuentran en peligro de extinción, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).
El titular de la dependencia, Alejandro Méndez, recordó que estas acciones forman parte de la campaña Michoacán Reforesta 2024, donde la meta es plantar 10 millones de árboles en el estado, principalmente en Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas afectadas por incendios forestales y en la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Las especies utilizadas fueron huizache, palo dulce, parotilla y nogalillo, del vivero registrado y operado como Unidad de Manejo Ambiental por la Secma para la reproducción de especies en peligro; así como agave, mezquite y pirul.
Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Medio Ambiente y vecinos de la zona se sumaron a la capacitación y posterior reforestación supervisada, con el objetivo de llevar a cabo una correcta plantación que asegure la supervivencia de las especies.
Cerritos del Quinceo cuenta con 15 hectáreas y fue declarada como Zona de Protección Ambiental el pasado 14 de mayo para conservar este espacio dentro de la zona urbana, debido a la presencia de especies de flora y fauna endémicas y los servicios ambientales que brinda a la ciudad.
La población interesada en sumarse a las actividades de reforestación puede revisar las redes sociales oficiales de la dependencia.
Más historias
Michoacán cumple compromiso internacional en cuidado de la monarca
Secum y Secma, unidas por la conservación de la Monarca y el pelicano borregón
Naturaleza exige más cuidados del medio ambiente para tener monarcas en Michoacán: Bedolla