El boxeador mexicano Marco Verde aseguró una medalla más para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de vencer por decisión dividida al indo Nishant Dev, en los cuartos de final de la categoría de los 71 kilos.
En un duelo cerrado, la mejor técnica y determinación de Verde marcaron la diferencia en toda la pelea, que tuvo que remontar para poder estar en la semifinal de la justa olímpica.
El primer asalto fue de toma y daca, donde ninguno de los 2 pugilistas se guardó nada, sin embargo Marco conectó una buena combinación, que provocó el conteo del referee para su rival, sin embargo, al final del round los jueces le dieron la ventaja al indio 10-9.
Para el segundo episodio el mexicano de nueva cuenta tomó la iniciativa, y tuvo un asalto difícil, pues tuvo que sobreponerse a las marrullerías del asiático, que constantemente amarraba sus brazos y daba golpes de conejo, pero aún así el tercero sobre la superficie no lo amonestó, al final el round fue para Verde 10-9.
En el último capítulo, el deseo de Marco fue mayor, se metió al terreno corto para conectar las mejores combinaciones, con un gran esfuerzo físico, finalmente fue premiado con la victoria y asegurar una medalla más para México en Paris.
Será el próximo 6 de agosto de Marco Verde busque definir el color de su medalla, cuando se mida en la semifinal a Lewis Richardson de Gran Bretaña en punto de las 13 horas con 46 minutos, tiempo de México.

Más historias
Equipos del Atlético Morelia-UMSNH imponen récords de victorias
Deporte, herramienta de transformación social; el judo es ejemplo: Óscar Celis Silva
Remontada, triunfo y liderato del Atlético Morelia-UMSNH Femenil