Al sostener una reunión con directoras y directores de escuelas, facultades e institutos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, los llamó a seguir trabajando juntos en bien de institución y signó un acuerdo para que el proceso de actualización de asignaturas para la sustentabilidad académica continúe durante toda su gestión, mismo que fue ratificado por los representantes de las dependencias académicas.
Flanqueada por los integrantes de su gabinete, la rectora destacó la presencia de las y los directores a quienes reconoció su compromiso, tras señalar que esta es una gran oportunidad para escribir historias conjuntas, que permitan a la Universidad tener una mejor imagen cada día de acuerdo a lo que la sociedad y el estudiantado requiere.
“Esta reunión tiene que ver mucho con el nuevo ciclo escolar, con los objetivos, con las metas que tenemos en mente pero que sino lo compartimos con ustedes, sino tomamos decisiones de manera conjunta no lo vamos a poder realizar”.
En este ciclo que está por iniciar, dijo, me gustaría seguirles pidiendo el apoyo para que podamos continuar con este fortalecimiento de nuestras maestras y nuestros maestros, a través del proceso de actualización de asignaturas, con lo cual enfatizó que se hace justicia a las y los profesores.
Al respecto signó un acuerdo para que este proceso se realice hasta el término de su rectorado, mismo que fue firmado por los directivos de diversas dependencias.
Ávila González resaltó que las y los directores han ayudado a la administración central a impulsar una Universidad diferente, considerando temas como la inclusión, la igualdad de género y la Cultura de Paz, los cuales dijo, estarán contemplados en las propuestas para la actualización de Reglamentos.
Por su parte, el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, destacó el trabajo conjunto de directivos con la administración, lo que consideró se ha visto reflejado en las decisiones acertadas que se han tomado en el Consejo Universitario.
Una de ellas, dijo, fue la actualización del Estatuto Universitario, tras referir que dentro de los compromisos a corto tiempo está el presentar ante dicho órgano la propuesta de actualización de Reglamentos, “si hay alguna duda, algún comentario les pediría que se acerquen con toda la confianza para que cuando llegue al Consejo Universitario llegue lo mejor trabajado y sobre todo que esté armonizado a la realidad de nuestra Universidad”.
En tanto, el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, compartió los resultados que hasta el momento se han obtenido con el proceso de actualización de asignaturas y el secretario Académico, Antonio Ramos, abordó el tema de las tablas de valoración.
Durante la reunión a la que también asistió el tesorero de la UMSNH, Eduardo Román; los secretarios Auxiliar y Particular, Jorge Manzo y Christian Bocanegra; la contralora Ana Delia Quintero y el abogado general, Raúl Carrera, hubo una nutrida participación de las y los directores quienes coincidieron que la actualización de asignaturas es una acción positiva para sus dependencias, que beneficia directamente al profesorado.
Más historias
Yarabí Ávila inaugura aulas en la Facultad de Letras y entrega constancia de reacreditación de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas
Yarabí Ávila entrega el Segundo Informe de Actividades al Consejo Universitario
¡Remontada nicolaita!, equipo de la UMSNH retoma el camino del triunfo en la Liga Municipal