Como parte de una estrategia para diversificar la producción de cacao y extender su cultivo en Michoacán, autoridades federales y estatales de Agricultura entregaron 10 mil plantas de ese fruto a productores de Nuevo Urecho, Lázaro Cárdenas y Ziracuaretiro.
En esta acción participan también el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) que da el seguimiento al proceso de adaptación de las variedades de cacao y la Sader estatal, que se sumará con capacitación y asesoría a través de los técnicos Agrosano.
La entrega de plantas por parte de Agricultura federal inició en 2023 con 20 mil plantas, misma cantidad que se entregará entre agosto y octubre de este año para sumar 40 mil en los referidos municipios, así como en Taretan y Churumuco.
Las variedades que se han entregado son: PMCT 58, CATIE R1, CATIE R4, CATIE R6, ICS-95; en esta ocasión se entregó la conocida como Chack, a 15 productores de Nuevo Urecho, Lázaro Cárdenas y Ziracuaretiro.
En la entrega participaron el titular de la Sader Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero y el titular de la Representación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Daniel Serrato Díaz; por el INIFAP participó Juan Antonio Herrera, director de la institución en el estado.
Más historias
Gobierno de Morelia impulsa la producción piscícola en la zona rural
Con Agrosano Digital se atiende el mejoramiento de cultivos: Bedolla
Apuestan por una producción sostenible en el cultivo de aguacate, presentan resultados de proyecto de investigación de la UMSNH