El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Julio César Ortíz Partida apuntó la necesidad de que se tome en cuenta al magisterio para la construcción del nuevo programa que sustituya a la Unidad del Sistema para la Carrera de la Maestra y Maestro (USICAMM).
En entrevista señaló que el USICAMM siempre funcionó con fallas, sin otorgar los lugares necesarios a los trabajadores y sin transparencia en las formas de evaluación.
Refirió que si hay desorden en el sector educativo es responsabilidad de las autoridades, pues son las que otorgan los lugares y han dejado sin docentes a los alumnos.
«Tenemos más de 6 años con deficiencia de profesores, basta ver los lugares lejanos como Tuzantla y otros donde no se cuenta con docentes», manifestó.
Ortíz Partida señaló estar de acuerdo en que la corrupción, como la venta de plazas, no debe regresar, pero sí un modelo con la claridad real que tome en cuenta al magisterio.
En el marco del Primer Encuentro Pedagógico Magisterial informó que serán dos días de diversas actividades en las que los agremiados definirán si se unen a no iniciar el ciclo escolar como otros grupos magisteriales o cumplen en las aulas, «la autoridad también debe cumplir, porque sí hay dialogo, pero no hay soluciones».
Más historias
UMSNH muestra la grandeza de su talento deportivo en el desfile cívico deportivo con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana
Destaca contingente educativo en desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana
Demanda sindicato universitario pagos pendientes