La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no dará un paso atrás en la lucha contra el dengue, es así que mantiene activas en todo el estado las brigadas para reforzar las acciones de saneamiento básico.
La dependencia llama a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas con la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco Aedes aegypti, transmisor también del zika y chikungunya.
A través de más de 862 mil acciones de control larvario en casas, lotes y sitios públicos, lectura e instalación de ovitrampas, nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas en entornos con casos probables o sospechosos y rociado intradomiciliario se ha logrado la contención del mosco transmisor en zonas mayor incidencia como Morelia, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Juárez.
A esto se suma el trabajo coordinado con las ocho Jurisdicciones Sanitarias, Ayuntamientos e instituciones educativas para la recolección de cacharros y saneamiento básico que permitan mantener entornos comunes limpios con cero criaderos para el mosco.
En caso de presentar fiebre; dolor intenso de cabeza, huesos o detrás de los ojos; náuseas y debilidad, evita automedicarte y acude a la unidad médica más cercana para recibir atención especializada.
Más historias
En vacaciones decembrinas, la SSM te dice cómo prevenir los accidentes viales
Cómo detectar a tiempo el virus de la influenza: SSM
En Navidad permanecerán abiertos los 27 hospitales y 364 centros de salud: SSM