La disponibilidad de las brigadas de reacción por temporada de lluvias en Morelia han permitido actuar con prontitud ante los encharcamientos e inundaciones, como ocurrió esta semana en colonias del Poniente del municipio como es la Carlos Salazar, señaló Netzahualcoyótl Vázquez Vargas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales apuntó que en lo general la ciudad se encuentra estabilizada; mientras que en los puntos en conflicto se procede a la limpieza y al retiro de escombro como fue en la Avenida Pedregal, se retiraron 6 camiones de grava, con capacidad de 7 metros cúbicos cada uno.
El funcionario municipal también indicó que en el taponeo de los drenes Arroyo de Tierras y Barajas se retiraron resudios sólidos, incluso se encontraron 15 llantas en un tramo de 20 metros.
Vázquez Vargas enfatizó que ya no se debe permitir esa práctica; por tanto, reiteró el exhorto a denunciar a toda aquella persona que se detecte arrojando basura a los ríos.
Con relación al Río Grande, que aunque alcanza hasta el 90 por ciento de su capacidad, el dragado preventivo en una extensión de 26 kilómetros ha permitido que el agua fluya a buena velocidad. En esta temporada se sacaron alrededor de 65 mil toneladas de materiales diversos.
Más historias
Disfrutan morelianas y morelianos encendido navideño y Pista de Hielo
Alfonso Martínez inaugura una Mágica Navidad
Centro Administrativo de Morelia, sede de reunión de alcaldes y alcaldesas michoacanos