La toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como Presidente Municipal, fue el escenario en donde políticos, empresarios, líderes religiosos y sindicales, arroparon al Alcalde en el inicio de esta etapa de continuidad al frente del Gobierno de Morelia.
En una pletórica explanada del nuevo Centro Administrativo de Morelia, el Alcalde reunió a representantes de los sectores más destacados, no solo de la capital, sino del interior del estado, además de alcaldes de otras entidades.
En primera fila, su esposa Paola Delgadillo, su hija Ana Paula y su hijo Emiliano, ahí mismo Monseñor, Carlos Garfias, el magistrado presidente de la sala regional de Monterrey del Poder Judicial de la Federación, Ernesto Camacho Ochoa y la representante del gobernador, la secretaria Gladys Butanda.
También presentes, los ex gobernadores Genovevo Figueroa Zamudio, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Fausto Vallejo Figueroa. Los ex alcaldes Wilfrido Lázaro, Salvador López Orduña, Germán Ireta Alas y Samuel Maldonado Bautista.
El senador y líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la senadora, Laura Esquivel Torres y el diputado Federal, David Cortés, estuvieron también entre los invitados.
En el bloque empresarial, asistieron el presidente del Consejo Coordinador, Roberto Santillán Ferreyra; los directivos y Consejeros de Grupo Cinépolis, Enrique Ramírez y Florentino Ramírez; el presidente de Canacintra Morelia, Aramis Sosa Cedeño; el presidente de Canadevi Michoacán, Carlos Garza Herrera; el presidente de CANACO Servytur Morelia; Alondra Villaseñor Fernández; el presidente de FUCIDIM, Roberto Ramírez Delgado; el presidente de CMIC Michoacán, Alejandro Vargas Acosta; y la presidenta de AHMEMAC, Beatriz Pérez Torres.
En representación de la base trabajadora del municipio, los líderes sindicales Jorge Molina Bazán, Ernesto Santamaría Reyes y Alejandro Saldaña Placencia; así como ciudadanos y ciudadanas.
El mensaje inicial del Presidente, Alfonso Martínez, fue un reconocimiento a los más de 164 mil morelianos y morelianas que le dieron su voto en las pasadas elecciones, logrando una cifra histórica en la vida política de la capital.
Alfonso Martínez se convirtió en el 2015 en el primer presidente independiente de Morelia; posteriormente la ciudadanía votó para que volviera en el 2021 y en el 2024, refrendaron su confianza a través de la reelección.
Con estas credenciales, Alfonso Martínez rindió protesta como Alcalde de la capital y llamó a trabajar juntos en este nuevo capítulo que apunta a qué Morelia brille aún más y sea una luz en Michoacán.
Más historias
DIF Morelia arranca jornadas de prevención del bullying en escuelas
Unión de Mezcaleros de Michoacán lleva Alegría a niños en situación Vulnerable
Alfonso Martínez refrenda su apoyo a Antorcha Campesina