Michoacán impulsa la evaluación nacional que comenzó esta semana, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, quien reconoció el interés de maestras y maestros por conocer a sus estudiantes para así mejorar el trabajo en el aula.
La Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes de las Alumnas y los Alumnos, tiene un carácter formativo y es un componente de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, es muy importante tener más información de las y los alumnos al inicio del ciclo escolar.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, señaló que las maestras y los maestros participan en la muestra nacional en los diferentes planteles seleccionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ejercicio, el cual sirve para retroalimentar el proceso educativo.
La subsecretaria consideró muy importante que esta evaluación tome en cuenta los conocimientos y saberes en torno a la realidad de las y los estudiantes en el aula, la escuela y la comunidad. “Es de carácter formativo y el propósito es proporcionar información útil a las y los docentes, pero también reflexionar con las madres y los padres de familia sobre el proceso educativo”, afirmó.
A partir de este lunes y hasta el 25 de septiembre, Michoacán participa en este proceso con diferentes planteles de preescolar, primaria y secundaria.
A través de los Ejercicios Integradores del Aprendizaje (EIA) se realizará la evaluación diagnóstica, cuya información se puede encontrar en http://planea.sep.gob.mx/Diagnostica/
Más historias
Vacaciones activas y saludables en casa son posibles: Gaby Molina
Yarabí Ávila insta a graduados de Arquitectura a defender la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación de género
Trabajo en unidad permite que 159 mil personas salgan de rezago educativo: Gabriela Molina