En Michoacán, la instalación de una red sísmica no se ha concretado en el transcurso de los años; sin embargo, Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador estatal de Protección Civil y Bomberos, aseguró que se trabaja en un proyecto que pronto se dará a conocer.
Sin dar más detalle, el funcionario informó que en el estado alrededor de 140 inmuebles cuentan con algún mecanismo similar, de los cuales 60 están en Morelia.
No obstante, consideró que no son suficientes los espacios con métodos que adviertan sobre la ocurrencia de temblores, pero apuntó que ahora la población tiene acceso a las tecnologías de la comunicación e información.
Por tanto, en los dispositivos móviles se puede recibir información al momento de un evento de esta naturaleza.
En Michoacán, el pasado 3 de septiembre se registró un temblor de 4.5 grados en las inmediaciones de Nueva Italia y se estima que en este mes han ocurrido alrededor de 50 movimientos telúricos.


Más historias
Fortalece Comisión Estatal de Búsqueda acciones para localizar a personas desaparecidas
Las mujeres no están solas en Hidalgo, con nuevo Centro Libre reciben atención integral: Bedolla
SCOP realiza trabajos de limpieza en canales pluviales de San Juanito y La Minzita: Rogelio Zarazúa