En el último par de años, un total de 202 establecimientos comerciales, de servicios y de corte turístico, así como organismos gubernamentales en Morelia, se han convertido en Puntos Naranja, en la atención de mujeres, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública indica que en México el 67 por ciento de las mujeres sienten temor en el espacio público por el acoso callejero.
Nuria Gabriela Hernández Abarca, directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, presidió la suma de Grupo Citelis a esta iniciativa municipal, orientada a generar espacios seguros y de resguardo.
De esta manera, las plaza comercial ubicada al sureste de la ciudad ya es Punto Naranja, al igual que 3 establecimientos de prestigio ubicados en el acceso principal de la misma.
En fechas próximas, los centros comerciales de La Huerta y Escala Morelia se incluirán en la lista de establecimientos con personal capacitado en protocolos de atención a las mujeres, así como sitios seguros.
Más historias
Con Fortapaz, más de 665 mdp en 2024 para fortalecer la seguridad
Charo cuenta con seguridad para pasar fiestas navideñas: José Miguel Ortiz
¡Maneje con precaución! Director de Seguridad Vial da recomendaciones para fiestas de Navidad en Michoacán