Desde la novena Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 con la que se mantienen las finanzas sanas del municipio, libre de nuevos impuestos.
En este documento que se enviará al Congreso del Estado de Michoacán para su estudio y aprobación, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que la propuesta mantiene el ajuste inflacionario que, año con año, se aplica en la administración municipal.
Desde el pleno, la Síndica Susan Melissa Vásquez Pérez detalló que la Ley de Ingresos que se envía es clara y precisa en los costos de los servicios municipales, así como otros conceptos, para recibir los recursos económicos suficientes y dar respuesta a las necesidades del municipio.
De acuerdo con el dictamen, se proyecta el ingreso de 4 mil 598 millones 176 mil 641 pesos, lo que representa un aumento a comparación de los 4 mil 277 millones 737 mil 197 millones aprobados en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024.
Cabe destacar que este proyecto de Ley no considera nuevos impuestos ni nuevos cobros de derechos municipales, cuidando la economía de las y los morelianos.
Con un mejor presupuesto para el funcionamiento del Ayuntamiento de Morelia y sus dependencias, el Gobierno de Morelia consolida su buen desempeño, así como el manejo responsable y objetivo de los recursos.
Más historias
Activados 12 protocolos de seguridad para mujeres violentadas este 2024, vía Puntos Naranja de Morelia
Va Sefeco por una tercera generación de «cocineras ancestrales» y el reconocimiento del IMPI a la gastronomía moreliana
Última semana para aprovechar descuentos en contribuciones municipales