Durante una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) rescató y aseguró a tres perros en condiciones de maltrato animal que se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Senguio.
En atención a una denuncia ciudadana que señalaba la posible comisión del delito de maltrato animal, en agravio de tres ejemplares caninos ubicados en un domicilio de la localidad de Tupátaro, personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio con las actuaciones y realizó las diligencias correspondientes.
Al lugar se trasladaron Policías de Investigación, quienes aseguraron tres ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato que no favorecían a su sano desarrollo.
Tras su aseguramiento, los perros fueron trasladados y quedaron a resguardo del personal del Centro Canino Municipal de Maravatío.
La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.
Más historias
Juezas y jueces de Michoacán comprometidos con los derechos de la niñez y adolescencia
Juez impone 10 años de prisión por delito de trata de personas
Reforzar tareas sustantivas para incrementar la efectividad en la investigación y persecución penal, compromiso de la FGE: ALS