Morelia, Michoacán; 30 de octubre de 2024.- Con cinismo, desfachatez y sinvergüenza, se pretende hacer creer que la elección de jueces y magistrados estará a cargo del pueblo cuando en realidad se trata de una lista pre elaborada con perfiles a modo, advirtió el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
“Queremos que el Poder Judicial siga siendo autónomo y por eso el rechazo a la reforma planteada”. En este sentido anunció que trabajará para que la reforma no se acepte en los términos propuestos.
En entrevista, explicó que las propuestas para jueces y magistrados que serían votadas por la gente, serían personas afines al oficialismo y a los grupos fácticos, ya que ellos mismos colocarían a perfiles a modo, “ahí está el truco, la triquiñuela y el fraude”, subrayó.
El Presidente de Morelia reiteró que ningún ciudadano o partido político podría proponerse ni hacer campaña para ocupar un puesto en el Poder Judicial, “ellos hacen la lista y van a votar por los que ellos dicen”.
Alfonso Martínez advirtió que lo que sigue es otra gran merma a la libertad de expresión con la justicia selectiva, en virtud de que las autoridades electas tendrían jefes y dueños a los que protegerían y, en contra parte, aplicarían la justicia a los adversarios.

Más historias
En Segundo Año de Gobierno, Alfonso Martínez incrementa la atención especializada para personas con discapacidad
Alfonso Martínez amplía la cobertura de acciones preventivas contra el dengue en Morelia
En Segundo Año de Gobierno, Alfonso Martínez consolida liderazgo ambiental de Morelia con nombramiento de Ciudad Árbol