A partir del resultado de la asamblea de Capula por el autogobierno, Alfonso Martínez Alcázar descartó que se pudiera afectar la relación con el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
No obstante, insistió que Morena con su operadores políticos ingresó a Capula para intentar mal informar y engañar a los ciudadanos.
Cuestionó el interés que pudiera tener dicho partido político, porque «pareciera que intentara desestabilizar a un municipio que no gobiernan».
Sostuvo que en esa tenencia, «no estaban abandonados ni olvidados», por el contrario, es de las más apoyadas por su vocación artesanales y turística, expuso.
Martínez Alcázar celebró que la democracia existe y que los ciudadanos pudieron expresarse. Fue abrumadora y evidente que la mayoría se manifestaron por el no, continuó.
Al resaltar la labor del Instituto Electoral de Michoacán en este procedimiento, el presidente municipal enfatizó que se debe separar la política de la función pública, además de que sostuvo que no se permitirá que se intente engañar a las y los morelianos.
Confió que los ciudadanos de San Nicolás Obispo, próximos a realizar la asamblea sobre el autogobierno, acudan informados.
Finalmente, el presidente municipal de Morelia sostuvo que el área rural y las tenencias reciben apoyo del Ayuntamiento acorde a sus vocaciones productivas y requerimientos de la población.
Más historias
Coca Cola FEMSA se suma al Gobierno de Morelia para llevar agua a las escuelas
Con Buen Fin, OOAPAS avanza en la recuperación de saldos vencidos
Le pide Alfonso Martínez a Celis: ya supérenme