Ahora con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Michoacán y de la Casa de las Artesanías, artífices de San Nicolás Obispo presentaron la novena edición de la Feria del Molcajete.
Luciano Martínez Martínez, representante de los molcajeteros de esa tenencia de Morelia, dio a conocer que se contará con la participación de 60 artesanos locales y 15 invitados de otras zonas del estado.
Comentó que los visitantes podrán encontrar piezas de piedra volcánica totalmente labradas a mano o con torno, sin perder la técnica artesanal. Los precios de los molcajetes oscilarán entre los 250 y 400 pesos.
Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de promoción de la Sectur, y Cástor Estrada Robles, director de la Casart, destacaron que los molcajetes cuentan con una marca que protege y reconoce su proceso de producción. Además de ser una de las ramas artesanales más reconocidas del estado.
Se espera superar los números del 2023 en un 20 por ciento en afluencia turística, cuando se registró una asistencia de 6 mil personas. En derrama económica, se proyecta pasar de 500 mil pesos a 750 mil pesos en esta ocasión.
Más historias
Bedolla e IMPI impulsarán denominaciones de origen en asamblea mundial de OriGin
Derrama económica por Feria del Molcajete crece 67 %: GobMich
Inaugura Bedolla carretera multianual Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua