El magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Jorge Reséndiz García, solicitó que a jueces y magistrados se les respeten sus derechos laborales, a partir de la reforma constitucional a esta institución.
Pidió que se les apoye para que se retiren de manera tal que puedan hacer frente a los compromisos que tienen adquiridos.
Durante el evento de formalización de la reforma judicial local, sostuvo que los jueces y magistrados no se irán por ser ineptos o corruptos, se van porque no tienen la capacidad de ganar una magistratura o una diputación a través del voto directo.
También, pidió al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, y a los diputados en general, «que se permita al Poder Judicial ejercer su derecho de ser escuchado realmente, que se tome en cuenta, ésto con la única y escencial finalidad de aportar para que la reforma constitucional se plasme orgánicamente de la manera más funcional posible».
Reséndiz García dejó claro que el Poder Judicial del Estado no es enemigo del Poder Ejecutivo o del Legislativo, sino un acompañante en el desarrollo y paz social del estado; por ello, solicitó que se dé al Poder Judicial las herramientas necesarias para cumplir con esa encomienda.
Más historias
Realiza FGE cateo en bar de Morelia y asegura 150 dosis de narcótico
Con firma de convenio el Poder Judicial de Michoacán aporta a la profesionalización de servidores públicos externos
Juezas y jueces familiares emiten resoluciones basadas en el diálogo y el bienestar superior de las personas