Con la finalidad de brindar un mejor servicio e innovar con las actividades para niñas y niños que acuden al Centro de Convivencia Familiar en Morelia, el Poder Judicial de Michoacán implementará un programa de actividad recreativa de “Cuenta cuentos” a partir de noviembre.
La responsable del espacio, Patricia Méndez Hurtado, comentó que esta idea surgió como un mecanismo para que las personas que acuden a sus encuentros familiares, puedan tener un rato más grato y esto aporte al fortalecimiento de lazos entre padres, madres e hijos.
Mencionó que este Centro es uno de los pocos que existen en México, y su buen funcionamiento es una de las prioridades del magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García; así es como surge este proyecto que se realizará mensualmente para fomentar la buena convivencia entre quienes se ven inmersos en asuntos de juzgados familiares y tienen la necesidad de utilizar los servicios de ese espacio.
La primera función de esta actividad recreativa será “Cuentos peregrinos” y estará a cargo del psicólogo Julio de la Calle, se realizará los días 9 y 10 de noviembre a las 10:00 horas, a la que podrán asistir las y los usuarios del Centro, por lo que en esta ocasión no estará abierta al público en general.
Cabe destacar que el Centro posibilita la convivencia familiar entre progenitores y sus menores hijos sobre los que no tengan la custodia, bajo condiciones de seguridad, asistencia y control adecuados, por lo que cuenta con atención psicológica individual y familiar en caso de que sean ordenadas por mandato judicial.
Más historias
Por concluir la adecuación de espacios para las nuevas Salas Regionales del Poder Judicial de Michoacán
Confianza ciudadana, factor clave en los resultados en el combate a la impunidad: Carlos Torres Piña
En mesa de análisis, especialistas dialogan sobre los derechos de las Personas Adultas Mayores