Tras asistir a la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la prioridad será el acceso al agua en zonas urbanas y tecnificar el riego para actividades agrícolas en Michoacán.
Lo anterior, luego de que la presidenta anunciara que se trabajará un plan maestro en cada entidad federativa para, en conjunto con los estados y los municipios, destinar recursos para infraestructura y acciones que permitan llevar el servicio público a las comunidades y zonas urbanas, así como el saneamiento de ríos.
El gobernador recordó que en Michoacán ya se trabajan proyectos de infraestructura hidráulica para tecnificar el agua tratada para uso agrícola, sanear el río Duero y preservar los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo.
Coincidió con la presidenta que el acceso al agua para consumo humano es un derecho que debe garantizarse con acciones sostenibles y una visión sustentable para el desarrollo equitativo del país.

Más historias
Teleféricos de Morelia y Uruapan serán una realidad sin deuda: Gladyz Butanda
Tras 5 meses de construcción, abre Bedolla circulación en puente norte del distribuidor Eréndira
Michoacán vive una nueva etapa de justicia cercana al pueblo: Bedolla