El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró en Uruapan la rehabilitación de la primera etapa de la avenida Paseo de la Revolución, obra que tuvo una inversión de 49.9 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías y de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, así como del presidente municipal, Carlos Manzo Rodríguez, el mandatario informó que esta vialidad de cuatro carriles beneficia alrededor de 400 mil habitantes.
Adelantó que el próximo año se ampliará la rehabilitación de la avenida hasta el parque La Pinera, por lo que la proyección es iniciar los trabajos entre marzo y abril para intervenir 900 metros lineales.
Refirió que, en apego a la legislación estatal en materia de movilidad y seguridad vial, se garantizan cruces seguros, banquetas peatonales, ciclovía, mobiliario urbano, iluminación, entre otros que integran la infraestructura.
Finalmente destacó que esta obra forma parte del paquete de inversión para el desarrollo que se ejecuta en Uruapan con proyectos emblemáticos como la intervención de vialidades de principal circulación y el teleférico.
Más historias
Más de 420 mil adeudos vehiculares regularizados con condonación de multas: Navarro García
Gobierno estatal transformó movilidad en La Piedad con bulevar Martí Mercado
Publica el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo la convocatoria para magistrados y jueces del Poder Judicial