Sin dejar de reconocer que el fenómeno delincuencial es mundial y nacional, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla convocó a los presidentes municipales de Michoacán a trabajar en unidad por la seguridad del estado.
Pidió coordinarse el estado y ayuntamientos, porque «la seguridad nos convoca y no tiene que ver con partidos, se debe dejar de politizar; atender desde las causas, sostuvo.
Hizo un recuento del comportamiento de los homicidios dolosos del 2021 a este 2024; sostuvo que Michoacán ha mejorado año tras año su posición en este delito de alto impacto.
Desglosó que se inició esta administración con 259 homicidios en octubre del 2021, y aunque es una tendencia constante, en el mismo mes de este 2024 sumaron 90, lo que significó 169 casos menos.
Ramírez Bedolla recalcó que esta disminución se debe, entre otros factores, a la atención a las causas, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la implementación de programas como el Fortapaz.
Finalmente, reiteró que los presidentes municipales tienen sus responsabilidades en temas de seguridad y el estado está para acompañarlos, así como al estado lo respalda la federación; insistió que la seguridad no es un tema de partidos políticos o de niveles de gobierno.

Más historias
Más de 200 mil estudiantes de prepa y universidad tendrán internet gratis: Bedolla
Cecufid y Conade fortalecerá el deporte en 2026 a través del Plan Michoacán
Michoacán apuesta por una justicia que proteja a familias, animales y medio ambiente