En 22 municipios de Michoacán se asientan las 41 comunidades indígenas que han optado por el autogobierno y hemos tenido 5 casos en los que el municipio se opone, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, en conferencia de prensa en Casa Michoacán, donde señaló que «la mayoría se mantienen respetuosos en el tema.
Y es que al hablar sobre la reforma indígena, señaló que es un principio y está reglamentado de que los ayuntamientos no se interpongan en el proceso, ni tampoco el gobierno estatal.
«Hay un proceso con el IEM al mismo nivel que una elección de cargos de representación popular, pues aquí también hay cargos de representación popular indígena es igual solo estamos homologando», comentó.
En tanto que el subsecretario del enlace Legislativo, Humberto Urquiza Martínez, aseguró que todas las comunidades indígenas fueron consultadas para la reforma indígena aprobada en el Congreso de Michoacán.
El funcionario aseguró que hubo acercamiento con distintos grupos con quienes socializaron la información y recibieron propuestas, y en el caso del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), afirmó que los temas que propuso sí se tomaron en cuenta en la reforma.

Más historias
Autopista siglo XXI tendrá cobertura de telefonía celular: Rogelio Zarazúa
Anuncia Gladyz Butanda renovación de transporte en Morelia
Bedolla moderniza el transporte en Uruapan; entrega primeras 80 unidades nuevas