El director de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), Cástor Estrada Robles reconoció como retos y pendientes de atención a productores de joyería, herrería y la pasta de caña.
En un encuentro con medios de comunicación comentó que faltan contactos y espacio para dar mayor apoyo a este tipo de artesanías, mismas que también tienen poco mercado, aunque no descartó que se pueda dar más apoyo y capacitación para ampliar sus ventas.
Señaló también el interés por incrementar puntos de venta en el país y con ello ampliar los espacios de apoyo para los artesanos.
Refirió que está misma semana atenderá una cita de negocios en San Miguel de Allende, Guanajuato con una persona interesada en abrir un punto de venta física de artesanías michoacanas en ese lugar que se ha popularizado recientemente como destino turístico.
Además de que continúa la búsqueda de inversionistas que se interesen para abrir una tienda de la Casa de las Artesanías en la Ciudad de México.
Cástor Estrada recordó que actualmente en Michoacán hay tres puntos de venta, además de las instalaciones de Casart: uno en Palacio Clavijero, en Morelia; uno en el Centro Cultural Fábrica San Pedro, en Uruapan; en Casona Pardo y en la ciudad de Zamora, mismas que durante este año tuvieron ganancia por alrededor de los 7 millones 310 mil pesos con la venta de 8 mil 413 piezas artesanales.

Más historias
CEDH y Pro Defensa CIPOL firman alianza para un estado de fuerza con perspectiva de derechos humanos
Reforzar la defensa de las víctimas, tarea impostergable para la CEEAV
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente