Temas como seguridad, economía y medio ambiente dialogó el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco de su visita en Michoacán, en conferencia de prensa, informó que trabaja con el gobierno estatal y el mexicano para mejorar la situación de los trabajadores del campo en la entidad, sobre todo de los aguacateros, por lo que habrá cooperación con el programa de Guardián Forestal.
«Ya se tiene identificado cómo cuidar las 6 millones de hectáreas de aguacate en Michoacán, pero también se identifican las 800 hectáreas ilegales y la pérdida, por lo que también se mostró la manera que trabaja la guardia forestal», abordó el gobernador.
El político estadounidense, quién fue secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013 durante la Administración de Obama y quien hace dos años visitó Michoacán manifestó su preocupación por mejorar el trato de los trabajadores en las zonas aguacateras y enfrentar los riesgos del cambio climático.
Al hablar de temas de seguridad, Ken Salazar adelantó que se reunirá con el Fiscal de Michoacán, Adrián López para abarcar el tema del flujo de las armas de Estados Unidos a México, por lo que tiene el reto de disminuirlo e incluso cambiar la ley en Estados Unidos para evitar su libre compra.
Más historias
Con modernización, acaba rezago científico en el Planetario de Morelia: Gladyz Butanda
Arranca Bedolla modernización del Planetario de Morelia; será de clase mundial
Reforestación con drones supera meta de 250 mil semillas sembradas: Bedolla