La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que las albercas y balnearios del estado están aptos para el disfrute de los bañistas durante estas vacaciones de invierno.
La dependencia señaló que los muestreos realizados al agua de las piscinas, por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrojaron que están libres de coliformes fecales y amibas de vida libre.
Durante los tres periodos vacacionales del año, la Coepris realiza un promedio de 300 visitas de verificación y toma de muestras al agua de los establecimientos con albercas, clubes deportivos, balnearios y escuelas de natación,
Lo anterior para vigilar que se encuentren aptas y en condiciones de higiene para recibir bañistas, y evitar así las enfermedades diarreicas, conjuntivitis y dermatitis.
Previo a las vacaciones decembrinas, nueve albercas resultaron fuera de norma, establecimientos que fueron suspendidos y que se les permitió abrir, hasta que corrigieron, lavaron y desinfectaron las piscinas.
Estas suspensiones ocurrieron antes de la temporada vacacional, para que en temporada de asueto la población acudiera con seguridad y confianza, a los distintos destinos que brindan este tipo de esparcimiento y diversión.
Más historias
Bebidas azucaradas aumentan riesgo de daño renal y hepático
Michoacán avanza contra el sarampión con más de 86 mil dosis aplicadas
SSM hará estudios gratuitos para detectar cáncer de mama en 7 municipios