Accidentes, bloqueos, obras y malas condiciones del asfalto en el camino Morelia-Lázaro Cárdenas, retrasan desde 30 minutos hasta 4 horas el transporte de pasaje y turismo, además de generar perdidas económicas promedio de 5 por ciento en los costos operativos de las unidades.
Lo anterior, señaló Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la CANAPAT en Michoacán, quien también descartó afectaciones a los autobuses por artefactos explosivos que se han detonado en algunas zonas de la Tierra Caliente o por robos.
El dirigente empresarial reiteró que los tiempos de espera en la carretera y la llegada tardía de las unidades a sus destinos, son los principales daños a este segmento del transporte en la autopista Siglo XXI.
Refirió que en la mayoría de los accidentes están involucrados camiones de carga sobre todo en el tramo de Uruapan a Feliciano.
Contrario a lo que pueda ocurrir con operadores de trailers, Arcadio Méndez Hurtado sostuvo que a los choferes de autobuses sí se les practican exámenes antidoping.

Más historias
La tormenta del dólar: México se mueve, el imperio tiembla
Pago al precio justo y no al regateo, demandaron los artesanos para el próximo Tianguis Artesanal de Occidente
Marca Michoacán de Origen llegará al Museo Nacional de Antropología: Sedeco