A decir de la presidenta municipal de Erongarícuaro, Liliana Campos de la Cruz, el lago de Pátzcuaro reporta una recuperación del 40 por ciento en esa zona, luego de los estragos causados por la sequía.
Adicional a los trabajos federales y estatales en limpieza, rehabilitación de infraestructura y de cultivo de peces, la alcaldesa señaló que el municipio también hace lo propio con la construcción de represas, reforestaciones y colaboraciones en vigilancia para la detección de ollas de agua ilícitas.
Señaló que en esas tareas se han involucrado los ciudadanos en general, pescadores y artesanos, ya que parte de sus actividades productivas dependen del lago.
Adelantó que con Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga se elaborará un proyecto regional para el establecimiento de un relleno sanitario, con la finalidad de tener una mejor coordinación en la disposición de los residuos sólidos.
Adelantó que dicho proyecto se presentará ante la ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

Más historias
Impunidad no, transparencia si: coincide Antonio Ixtláhuac
Ireri Dimas asumirá como alcaldesa sustituta de Taretan; confía Reyes Galindo en su capacidad
ANTE CALUMNIAS, LA MEJOR RESPUESTA ES EL TRABAJO