En la última visita que realizó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Michoacán, se le expusieron varias nececidades, principalmente el apoyo y tecnificación del campo, indicó el presidente municipal de Taretan, Francisco Venera García.
“Tenemos muchísima tierra virgen que nunca se ha sembrado, que pensamos llenarla de guayaba, y de cualquier otro producto que pegue”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.
El edil michoacano indicó que es necesaria la inversión de al menos 50 millones de pesos para modernizar los sistemas de riego en su demarcación, lo que beneficiaría a la mayor parte de la población, además de cuidar el agua.
Precisó que también se busca desligar de la marca “Calvillo” para que los precios a la guayaba se fijen por parte de los propios productores de Taretan, ya que su producto es de la mejor calidad.
Venera García destacó que actualmente no tienen problemas con el crimen organizado, tampoco son víctimas de extorsión como otros productos de Michoacán que se ven afectados por este delito.
Más historias
Cherán honra a su caído: bloqueos por duelo y defensa comunitaria
Cherán no se rinde: Ronda Comunitaria enfrenta al CJNG
Delitos de alto impacto no son de nuestra competencia; sí la prevención: alcalde de Tangancíuaro