Actuar con transparencia, honestidad y profesionalismo en la impartición de justicia, Gerardo Contreras Villalobos asumió la presidencia del Consejo del Poder Judicial y del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.
Con 14 votos a su favor, en en sesión extraordinaria cada uno de los integrantes emitieron su voto a favor de quien se desempeñó como presidente sustituto del magistrado saliente Jorge Reséndiz García, quien desde este día concluyó sus funciones.
Aunque los períodos en el Tribunal son de 3 años, Contreras Villalobos informó que estarían en el cargo por un lapso de 6 meses, ante el proceso de selección que se dará para la renovación de jueces y magistrados.
Luego de tomar protesta, refirió que tendrá una comunicación eficiente y oportuna con todas las personas juzgadoras, operadores jurídicos y personal del Poder Judicial estatal.
Ofreció ser respetuoso de la independencia judicial y expresó su empeño para resolver los conflictos y casos de los ciudadanos.
El ahora magistrado presidente refirió sobre su compromiso para ser escrupuloso en el manejo del presupuesto, para una aplicación eficiente.
De la misma manera, señaló que se impulsará la infraestructura necesaria para la entrada en funciones de los nuevos órganos jurídicos como lo estupila la reforma del Poder Judicial, al igual que de las salas colegiadas en materia civil familiar y penal.
Más historias
Magistrada Josceline Infante Esquivel habla sobre los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los juicios en El Arte de lo Bueno y lo Justo
Capacita FGE a personal y estudiantes de la UMSNH en materia de prevención de extorsión
Condenan en Uruapan a acusado de homicidio de menor de edad en la colonia Ampliación Tierra y Libertad