A decir de Alfredo Ramírez Bedolla, no deber haber duda de que una mujer puede ser gobernadora de Michoacán.
Durante el foro denominado «Diálogo, Mujeres Indígenas Rumbo a la Construcción de la Autonomía», el jefe del Ejecutivo estatal señaló que en el Poder Legislativo están temerosos e indecisos sobre esta idea.
Frente a un auditorio compuesto por féminas de pueblos originarios del estado, expresó que «es impresionante lo retrógrado que puede ser la sociedad y los políticos» ante la participación de las mujeres en la política y el gobierno.
Se pronunció por la erradicación de la discriminación y se dijo un gobernante aliado de este sector de la población, incluso que puedan decidir sobre su persona, educación, su vida y hasta determinar si se casan, tienen hijos o no.
Expuso que no habrá transformación completa mientras no se tengan todos los derechos para las mujeres.
Durante el evento, Jessica Guadalupe Espacio Sebastián y María Teresa Perucho Bravo, de los municipios de Chilchota y de Uruapan, respectivamente, se pronunciaron por la lucha constante para la tierra, la familia y por la participación política, por el desarrollo y condiciones dignas.
Pidieron respeto a la autonomía, una vida libre de violencia y a poder decidir, porque no es fácil ser feminista y autoridad en las comunidades indígenas.

Más historias
Últimos días para obtener 10 % de descuento en refrendo vehicular: Luis Navarro
Se presentará iniciativa para facilitar proceso de doble nacionalidad: Raúl Zepeda
Inaugura Bedolla nuevas instalaciones de Secundaria Técnica 166 en Morelia