En la víspera de la primavera, la zona arqueológica de Tinganio en el municipio de Tingambato está lista para que turistas y visitantes puedan realizar rituales de recarga y renovación de energía, además de participar en una meditación masiva por la paz.
Si bien el inicio de la nueva estación será mañana jueves, el día simbólico es el próximo viernes. Para ello, la cita para quienes deseen acudir será a las 16:30 horas en la explanada de las yacatas.
Lo anterior, informaron los organizadores Edwin Martínez Oropeza y Krishna Camargo, quienes anunciaron que en este marco se realizará el Segundo Festival Prehispánico, con una expectativa de reunir a más de 2 mil 500 personas los días 21 y 22 de marzo.
Uno de los objetivos de este festival es la conservación de los rituales ancestrales que se realizaban para recibir la primavera en la cultura purépecha, así como otras tradiciones prehispánicas.
Con tal motivo, conminaron al respeto a los lineamientos de la zona arqueológica y del centro ceremonial, ya que puntualizaron que el hecho de pisar una laja o subirse a las pirámides no significa una mayor carga de energía.
Durante el evento, también habrá música, danzas y concursos. Habrá venta de artesanías y de alimentos tradicionales.

Más historias
Michoacán avanza en la elaboración de la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias
Michoacán, entre las sedes con potencial para la industria audiovisual: Sectur
Sectur federal y estatal coordinan acciones para detonar el turismo en la región Zamora