21/02/2026

Exeni

Agencias de noticias

Insiste Poncho en la depuración de la GC; ahora un presunto policía auxiliar intentó cometer un robo

El presidente municipal de Morelia también dio a conocer que en fraccionamientos los elementos pretenden impedir la operación de seguridad privada

Por la frecuencia de casos en que se ven involucrados elementos policiales estatales, Alfonso Martínez Alcázar reiteró el exhortó al gobierno de Michoacán para la depuración de las corporaciones.

«Este no es un tema político, es de defensa de los ciudadanos; no vamos a parar de decirlo cuando estén violentados los derechos de los ciudadanos».

Se refirió al caso de un presunto asaltante, quien además es elemento de la Policía Auxiliar y también recordó la muerte de Saúl a manos de un policía de la Guardia Civil, por quien ya ofrecen un recompensa de 100 mil pesos para dar con el paradero de Ventura Enrique «N», presunto responsable.

A la vez, expuso que se tiene reporte de 6 fraccionamientos que interpusieron denuncias ante la FGE por hostigamiento de parte de policías auxiliares. «Es ilegal que los quieran obligar a retirar su servicio de seguridad privada».

Martínez Alcázar indicó que esas denuncias/quejas de presunto abuso de poder se registran en fraccionamientos Terrazas Morelia, Jardines del Toreo, Hacienda del Valle, además del Mercado de Abasto y en una escuela cristiana.

Apuntó que las colonias y fraccionamientos tienen toda la libertad de contratar la seguridad privada, incluso presentar solicitudes para el cierre de calles, colocación de plumas, portones y otras medidas de seguridad.

Se dijo dispuesto a colaborar, a traves de la Policía de Morelia, para mejorar la actuación policial estatal, pero además planteó que en toda institución se requiere de un salario digno para el personal, capacitación y depuración.

Comparte en tus redes