Con el objetivo de fortalecer el desarrollo acuícola en la región Tierra Caliente del estado, la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) llevó a cabo la siembra de 30 mil alevines en la Presa El Cueramal, ubicada en el municipio de Churumuco.
En representación del director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, Luis Pastrana encabezó esta actividad, en la que también se realizó la entrega de 18 toneladas de cemento destinadas a la construcción y mejora de infraestructura para proyectos acuícolas en beneficio de los productores locales.
Durante el evento, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Churumuco, María Judit Chino Camacho, así como autoridades municipales, acuacultores y pescadores. El Ayuntamiento de Churumuco colaboró con el apoyo del traslado de los alevines desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Michoacán (Cetaem) hasta la presa, sumándose a los esfuerzos para fortalecer la actividad acuícola en el municipio.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, con el desarrollo sostenible del sector, mediante el respaldo técnico y material a las y los productores del estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Más historias
Teleférico ha transportado a 340 mil uruapenses en menos de un mes: Gladyz Butanda
Michoacán y Morelia rescatan Complejo Bicentenario; Bedolla destaca unión
Listos los accesos al Estadio Morelos para el concierto del Buki