En el primer trimestre de 2025, la administración municipal del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, ha dado un paso firme hacia una gestión más sólida y eficiente a través de la correcta atención y seguimiento a las solicitudes de las y los morelianos en temas de medio ambiente.
En el ámbito de regulación, se han emitido un total de 2 mil 072 dictámenes a comercios, cifra que supera los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior; esto como reflejo del objetivo de garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas ambientales, contribuyendo a un desarrollo más sostenible.
En relación con las denuncias, se han atendido 43 casos correspondientes a infracciones o afectaciones al medio ambiente, asegurando que cada uno de ellos reciba la respuesta adecuada y oportuna.
A la vez, se han impulsado 29 acciones de protección y sustentabilidad, muchas de las cuales están encaminadas a la preservación de espacios naturales y la implementación de políticas públicas para la conservación del medio ambiente.
Por último, en el área de poda y derribo, se han atendido 39 solicitudes, todas ellas con un enfoque técnico, respetando las normativas vigentes y en respuesta a las solicitudes ciudadanas, garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes, al mismo tiempo que se conserva la biodiversidad urbana.
Estos avances por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, son solo el inicio de un camino que busca mejorar continuamente la calidad de vida de los ciudadanos y proteger el entorno para las generaciones futuras.
El Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con una gestión cercana, responsable y con visión de futuro, trabajando de la mano con la ciudadanía para construir un municipio más sostenible.
Más historias
SeCultura Morelia invita al Espectáculo de Música Barroca, este fin de semana
Éxito rotundo en presentación de la Última Cena en el centro de Morelia
Morelia vivirá hoy una noche histórica, con la primera escenificación de La Última Cena