La temporada de calor será igual de extremo que el invierno; para abril se proyectan temperaturas de entre 34 y 35 grados Celsius en Morelia, por lo que se deberán tomar las medidas sanitarias para evitar daños a la salud, señaló José Murguía Magaña.
El director del Instituto de Salud Municipal apuntó que hasta el momento no se tienen reportes de deshidratación severa o golpes de calor.
Pero insistió en no exponerse de manera directa a los rayos del sol, el termómetro oscila en los últimos días entre los 26 y 28 grados y seguirá en aumento, añadió.
Compartió que se han realizado pláticas en las escuelas para orientar a los alumnos, directivos y padres de familia sobre medidas preventivas. También, se ha sugerido que entre las 11:00 y 15:00 horas se eviten las actividades físicas a la intemperie.
El funcionario municipal reiteró que se ha proyectado periodos extensos de calor durante la próxima primavera y verano, por lo cual insistió en las medidas preventivas:
Mantenerse hidratado
Evitar exposición directa al sol
Usar protector solar
En caso de malestar general acudir al médico

Más historias
Ofrece Alfonso Martínez ruta a Yarabí Ávila para saldar históricos adeudos de UMSNH
Profesionalización, fortalece negocios y emprendimientos de Morelia: Yankel Benítez
Adolfo Torres fortalece diálogo con vecinas de la colonia Abel Martínez