Luego del enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales en Pátzcuaro, el alcalde Julio Arreola Vázquez aseguró que todo está bajo control, con un reforzamiento en la seguridad con presencia de fuerzas federales y estatales.
Abordado por los medios de comunicación durante la apertura del Festival Michoacán de Origen 2025, el presidente municipal descartó que el incidente violento haya sido un ataque contra un familiar cercano.
El alcalde refirió que los ciudadanos están asustados y sorprendidos por los hechos ocurridos en días pasados, donde quedaron lesionados 5 elementos policiales y presumiblemente civiles, porque existen evidencias de que se abandonaron unidades automotrices con manchas de sangre.
Reconoció que con eventos de este tipo, se lastima la imagen de Pátzcuaro, pero más lesionan los comentarios de los propios ciudadanos en redes sociales, sin conocimiento de lo sucedido.
A decir de Arreola Vázquez, también «los enemigos políticos hacen fiesta de esta situación, en lugar de preocuparse en colaborar para que el municipio esté bien».
Más historias
Comunidad indígena de Paracho logra título de Carpeta Básica Agraria tras 84 años de lucha
Precaución, se registra deslave en la carretera libre Ario de Rosales – Nueva Italia
Bloquean carretera Carapan-Zamora; exigen presupuesto directo