Durante la presente administración estatal, las maestras y maestros de Michoacán se colocaron en primer lugar de atención de manera directa, sin intermediarios, “coyotaje” y sin corrupción, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que ahora se llevan a cabo los trámites de los docentes como promociones y recategorizaciones, de manera directa con la Secretaría de Educación, sin intermediarios, con lo cual, se cambió la forma de atención.
Ramírez Bedolla puntualizó que con ello, se trozó la ruta de la corrupción y el “huachicoleo» de las plazas que se otorgaba a los maestros, ya que en pasadas administraciones, las maestras y maestros tenían que pagar hasta 200 mil pesos por recibir el Formato Único de Personal (FUP), recategorización, horas adicionales, promoción o cambio de centro de trabajo.
El gobernador explicó que ahora el 99.9 por ciento de los trabajadores de la educación cobra por tarjeta, con lo cual, se eliminaron los cheques, evitándose así el condicionamiento de los pagos.
Esto permite ciclos escolares completos, garantizándose el derecho a la educación de las niñas y niños michoacanos.
Más historias
Esta semana concluye liquidación de trabajadores del IMAIP: Bedolla
Michoacán cierra temporada de incendios con más de 62 mil hectáreas de bosque rescatadas: Bedolla
Morelia se mueve hacia el futuro, teleférico con 27 % de avance: Gladyz Butanda