Con pagos de quincenas y prestaciones puntuales, la tarjetización del 99.9 por ciento de la nómina educativa, entrega de formatos únicos de personal, y con la implementación de trámites ágiles y libres de corrupción, el gobierno que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla le cumple a las maestras y maestros michoacanos.
El gobernador destacó que en Michoacán se ha recuperado la rectoría de la educación y hoy se garantiza ese derecho a las niñas, niños y jóvenes, así como los derechos laborales de los docentes.
Explicó que con la firma del convenio U080 con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que representa 3 mil 700 millones de pesos, las maestras y maestros continuarán recibiendo sus quincenas de manera puntual.
Manifestó que el 99 por ciento de los maestros cobran por tarjeta, con lo que se eliminó la expedición de cheques y el condicionamiento de su entrega, donde se les exigían participar en movilizaciones.
Además, recordó la firma de un convenio con el ISSSTE para garantizar el servicio a la salud de los maestros jubilados y pensionados del sistema estatal, ya que perdían sus derechos de atención médica.
Más historias
Sumérgete en la diversión con más de 150 cursos de verano del Gobierno de Michoacán
Esta semana concluye liquidación de trabajadores del IMAIP: Bedolla
Michoacán cierra temporada de incendios con más de 62 mil hectáreas de bosque rescatadas: Bedolla