El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abanderó a la delegación purépecha rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, que se celebra del 16 de mayo al 25 de julio, en Jalisco, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Puebla.
En el Estadio Venustiano Carranza, Ramírez Bedolla impulsó a las y los jóvenes a dar lo máximo en cada prueba y disciplina en la que Michoacán participa, como patines sobre ruedas, fútbol, voleibol, básquetbol 3×3, taekwondo, surfing, squash, boliche y bádminton, entre otras.
Acompañado de autoridades estatales, el gobernador entregó los estandartes de Michoacán y la Cecufid a la futbolista Kimberly Ruiz Valencia y al patinador Roberto Fajardo Soto.
Michoacán inició su participación este viernes con la disciplina de breaking en Tlaxcala y en las próximas horas entrará en acción el básquetbol 3×3 en ese mismo estado, mientras que el voleibol de sala hará lo propio en Colima.
En la edición anterior, Michoacán hizo historia al conquistar 107 medallas, 28 de ellas de oro, cifras que no había conseguido antes en los más de 25 años que lleva dicha justa en sus diferentes formatos.
Más historias
Esta semana concluye liquidación de trabajadores del IMAIP: Bedolla
Michoacán cierra temporada de incendios con más de 62 mil hectáreas de bosque rescatadas: Bedolla
Morelia se mueve hacia el futuro, teleférico con 27 % de avance: Gladyz Butanda