Ante las protestas de un grupo de empresarios sobre la asignación de la administración del hotel Best Western, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no descartó un interés con fines políticos, además de que aseguró que éstos no tienen la capacidad administrativa ni moral para dirigir dicho establecimiento.
Expuso que recientemente se concursó a través de la Compañía Inmobiliaria S.A. de C.V. la operatividad del hotel propiedad de gobierno del estado, a la cual se inscribió la propuesta de un consorcio encabezado por Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico capítulo Michoacán, la cual no cubrió los requisitos.
A decir del gobernador, dicho grupo condicionó que si no obtenían la concesión del Best Western, entonces se les otorgara la administración del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
«No tienen la solvencia económica ni moral para administrar un hotel de esa magnitud, ni del Ceconexpo, ahora que tiene números negros», insistió el jefe del Ejecutivo estatal.
Señaló que en la anterior administración estatal, ciertos grupos del sector empresarial apoyaron el incremento de impuestos y no descartó que en esta ocasión tengan otros intereses por tratarse del proceso electoral.
Ramírez Bedolla señaló que el gobierno del estado estará pendiente de las opiniones que emitan los hoteleros encabezados por Arriaga Diez.
Más historias
Ya no se venderán motos en «abonos chiquitos» en Michoacán, si no incluye casco: Bedolla
¡Histórico! Michoacán destaca por cero observaciones en la Auditoria Superior
Paso Eréndira, fundamental para el impulso económico de Morelia: Bedolla