Más de una decena de productores de maguey y mezcal padecen de la extorsión en Michoacán, señaló Ulises Bedolla Alcaraz quien reconoció que desafortunadamente no se denuncia por temor a represalias y desconfianza.
El presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán reconoció que integrantes del este sector productivo no recurren ante la instancia correspondiente a presentar una denuncia formal, porque tienen miedo, son amenazados y hostigados.
Explicó que los casos detectados se tienen en el interior del estado, así como en tenencias de Morelia y municipios cercanos, sobre todo en aquellos sitios altamente productores de mezcal.
Señaló que el gremio mezcalero realizará una estrategia para solicitar a las autoridades mayor seguridad, no sólo para este sector, sino para los productores en general. Además, de pedir justicia por sus compañeros fallecidos recientemente.
Ulises Bedolla Alcaraz pidió al gobierno del estado una mesa de trabajo, en la que no haya grilla ni se de cabida a politizar lo sucedido en este sector michoacano.
Más historias
AHMEMAC firma importante convenio con Universidad ISIMA con grandes beneficios para la sociedad
Mezcaleros denuncian ser víctimas de extorsiones y exigen justicia por dos productores asesinados
Así podrán empresas obtener el distintivo Michoacán de Origen