Junto con Tancítaro y Uruapan, Ario de Rosales se sitúa entre los 3 municipios con mayor exportación de aguacate, de cuya producción en un 70 por ciento se va a Estados Unidos y el resto a Europa y Asia.
La presidenta municipal Karla Yohana Mendoza Bermudez señaló que es un municipio eminentemente agrícola, donde el aguacate es su producto estrella, al igual que las frutillas.
Del denominado «oro verde», se tienen establecidas más de 20 mil hectáreas certificadas para la exportación y otras 5 en proceso de validación para el comercio exterior.
Pero, también -resaltó- se poseen otros productos que ahora se quieren posicionar, como son el maguey, el pulque y el mezcal.
Por ello, se presentó la Expo Feria del Mezcal, la Olla podrida y la Cocada, que se realizará del 6 al 8 de junio próximo, con la participación de 50 mezcaleros.

Más historias
SCOP y SEE entregan obras educativas en Ario de Rosales y Pátzcuaro
¡Atención artistas! Habrá 220 mil pesos para el Encuentro de Pintura y Estampa
Gladyz Butanda y Abraham Carro lanzan jornada de recuperación de espacios en Michoacán