La ampliación de la autopista Siglo XXI en el tramo Pátzcuaro-Uruapan ya cuenta con 12 kilómetros habilitados para circulación en 4 carriles, lo que representa un paso importante para la conectividad y la seguridad de la región.
En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció este avance significativo en dicha obra, que el pasado viernes aperturó del kilómetro 72+00 al 85+700 desde el puente de Zirahuén hasta El Mesón, lo que mejorará la fluidez del tráfico y la logística para el transporte de mercancías.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, puntualizó que la ampliación de Pátzcuaro a Uruapan cuenta con un 85 % de avance dentro del subtramo Zirahuén-Zirimícuaro a lo largo de 22 kilómetros, donde trabajan más de 1200 empleados para concluir la obra en septiembre de este año.
El titular de SCOP informó que del tramo Uruapan rumbo a Nueva Italia la federación trabaja en el proyecto ejecutivo, liberación del derecho de vía, así como gestión ambiental, obra que se tiene prevista que concluya en agosto del 2027, con la generación de 4 carriles sobre 65 kilómetros.
Mientras que el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, incluido en el Plan México, contempla la ampliación de 156 kilómetros con una inversión de 10 mil 425 millones de pesos, lo que incluye 73 puentes y estructuras, 5 entronques y 230 obras de drenaje.
Más historias
Coadyuva CEDH en la promoción de los Derechos Humanos desde lo local
Últimos días, cierra convocatoria para licenciatura en Terapia Física: DIF Michoacán
Se realiza en Apatzingán, el Discapicnic, un abrazo a la inclusión para compartir experiencias de vida