El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) y el Centro Tecnológico de Acuacultura del Estado de Michoacán (Cetaem), entregó 110 mil crías de tilapia a productores de los municipios de Queréndaro, Penjamillo y Tancítaro, como parte del programa de repoblamiento de cuerpos de agua.
El director general de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que se distribuyeron 110 mil crías en colaboración con los ayuntamientos: 50 mil para la presa de Malpais en Queréndaro; 50 mil en las presas Los Fresnos, Patambarillo, La Luz y San Isidro en Penjamillo y 10 mil para Tancítaro. Esta acción beneficia a decenas de familias acuicultoras y fortalece la producción alimentaria local.
Las crías provienen del Cetaem, centro especializado en el desarrollo y mejora genética de especies acuícolas, el cual desempeña un papel clave en el fortalecimiento del sector pesquero de Michoacán al garantizar la calidad y disponibilidad de organismos para siembra en todo el estado.
Este esfuerzo busca impulsar el desarrollo económico de las comunidades rurales, mejorar las condiciones de vida de los productores, y contribuir al equilibrio ecológico de los ecosistemas acuáticos.
Más historias
Coadyuva CEDH en la promoción de los Derechos Humanos desde lo local
Últimos días, cierra convocatoria para licenciatura en Terapia Física: DIF Michoacán
Se realiza en Apatzingán, el Discapicnic, un abrazo a la inclusión para compartir experiencias de vida