En la víspera de los próximos «puentes» y la Semana Santa, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán reportó reservaciones de habitaciones entre el 40 y 50 por ciento.
La proyección es superar el 63 por ciento promedio registrado el 2023 durante las vacaciones, señaló Beatriz Pérez Torres.
La presidenta de la AHMEMAC señaló que «desafortunadamente después de la pandemia de Covid-19, los turistas o visitantes se esperan a última hora para reservar. Ya no es como antes que reservaban las habitaciones hasta con un año de anticipación».
Indicó que el perfil del turista de Semana Santa es prácticamente nacional, que visita las regiones de la Costa, de balnearios, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia por sus actividades culturales, religiosas y artesanales.
Tan sólo en esas últimas regiones turísticas se ubican el 60 por ciento de las habitaciones, equivalente a unas 8 mil 400. A este número, se suma la oferta vía plataformas digitales y los negocios sin afiliación.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, el año pasado visitaron Michoacán un total de 656 mil 500 personas y se obtuvieron ingresos por casi 860 millones de pesos. La estancia fue de 4 días, el 62 por ciento fueron turistas y el 38 por ciento visitantes.
Más historias
Asi se vivió la procesión en Pátzcuaro, Zamora y Uruapan
Deporte, cultura y sabor te esperan este Sábado de Gloria en Urandén
Sahuayo, Zacapu y Jungapeo reciben a turistas con escenificaciones religiosas