Como desde hace 50 años, Paracho se prepara para llenar el cielo de los magnos globos de Cantoya, que serán sometidos a concurso.
En Morelia, el presidente municipal Salvador Martínez Gutiérrez y organizadores convocaron al Cantoya Fiesta y Color 2025, con sedes al exterior de la Casa de la Cultura y en el Estadio del municipio.
Al concurso se han convocado globeros de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Michoacán. Se contará con la participación de Colombia como país invitado. Se repartirá una bolsa de más de 300 mil pesos en premios.
A decir de Hugo Romero Hernández, integrante del Comité Ciudadano de Globos de Cantoya, no existe ninguna rivalidad con Pátzcuaro, cada municipio tiene lo propio. En el caso de Paracho, hay identidad y arraigo.
Para esta ocasión, se proyecta una derrama económica por el orden de los 8 millones de pesos y una afluencia de 40 mil personas.

Más historias
La fiesta mundialista arrancó en Pátzcuaro con el Jalo Futbolero
Michoacán proyecta su riqueza gastronómica ante aficionados del fútbol en CDMX
Jalo Futbolero transmitirá los partidos de la justa mundialista en Pátzcuaro