La cuenta pública es clara y los informes financieros del municipio son accesibles para los ciudadanos, enfatizó Héctor Gómez Trujillo al explicar que del cierre del 2024 a esta primera mitad del 2025 la deuda con contratistas, proveedores y prestadores de servicios se ha reducido en alrededor de 400 millones de pesos.
No quisiera polemizar con ningún actor político, simplemente la información es contabilidad, precisó el tesorero de Morelia. «Si se hace una comparación clara de cómo se inició el año, el saldo es favorable ahora».
Explicó que al cierre del 2024, el pasivo circulante fue de casi mil 100 millones de pesos, es decir, deudas a proveedores, contratistas y otros prestadores de servicios. En tanto, el activo circulante concluyó en 100 millones de pesos.
Entre el primero y segundo trimestre de este 2025, los pasivos fluctuaron entre 780 y 900 millones de pesos, con un saldo de 450 millones de pesos de activo circulante en total semestral, es decir, de ingresos.
Al precisar que no se tiene ninguna demanda contra el Ayuntamiento de parte de trabajadores o personas a las que se les deba, Gómez Trujillo aseguró que tampoco hay deuda pública en el municipio, «eso lo podemos garantizar y afirmar».
Sostuvo que la ley permite contratar deuda bancaria, que en este caso se han pagado con puntualidad.
Más historias
En Puerto de Buenavista, Yankel Benítez establece alianzas a favor de la seguridad
Ayuntamiento de Morelia intensifica trabajos de bacheo en el Centro Histórico
Ríos y drenes se mantienen bajo control; Ooapas trabaja en coordinación con Protección Civil de Morelia