Una vez que concluya la rehabilitación del drenaje del Mercado Benito Juárez, conocido como del Auditorio, comenzará el mejoramiento de imagen, «lo vamos a dejar de lujo», señaló Marco Antonio Garibay González, quien reconoció el abandono de ese espacio por más de 40 años.
El director de Mercados y Plazas del Gobierno de Morelia refirió que se realizan las gestiones para emprender nuevas acciones en materia de impermeabilización, aplicación de pintura en fachadas, iluminación y de reactivación económica.
En este sentido, precisó que se pretende que todos los locales estén abiertos, con actividades; que los usados como bodegas tengan movimiento. Estimó que en esa condición se encuentran 30 de un total de 140 espacios.
A decir del funcionario municipal, el abandono del mercado del Auditorio obedeció a un «liderazgo impropio que trasgredía los trabajos que se intentaban desarrollar para el mejoramiento».
Sobre la rehabilitación del drenaje, compartió que la primera etapa ya se concluyó con una inversión de un millón 400 mil pesos y ahora se ejecuta la segunda fase con un monto prácticamente similar.
Más historias
En Puerto de Buenavista, Yankel Benítez establece alianzas a favor de la seguridad
Ayuntamiento de Morelia intensifica trabajos de bacheo en el Centro Histórico
Ríos y drenes se mantienen bajo control; Ooapas trabaja en coordinación con Protección Civil de Morelia